Deep forest green

Are you going to Scarborough fair, parsley sage rosemary and thyme?
Remember me to the one who lives there, she once was a true love of mine.

viernes, 25 de junio de 2010

Merry y Pippin


¿No somos muchos de nosotros, en el fondo (o no tan en el fondo) niños mimados? La pobre ocupación de "estudiar" para preparar nuestro "futuro". Los padres pagan con gusto la carrera de sus hijos porque todavía siguen enclados en las ideas que les inculcaron nuestros abuelos... y es esa ridiculez de que quien tiene una carrera es alguien. ¿Qué? Ya no es así... es tan sólo un paso más en un vaivén de experiencias... cuenta la preparación, pero sobre todo cuenta la actitud.
Merry y Pippin, niños mimados, se revolcaban con gozo en su juventud haciendo trastadas y "correteando" por la pequeña sociedad de la Comarca.
Aquellos niños mimados fueron sometidos a trabajos y sufrimientos cuando no estaban preparados para ello. Pero el sentimiento de lealtad hacia un amigo y pariente como era Frodo, bastó.
Son cuentos para niños. ¿Lo son de veras?
¿Y nosotros? Podremos sacar de dentro algún buen sentimiento que nos lleve a soportar todo lo que nos echen encima con tal de ser leales amigos y camaradas fieles, aún sin estar preparados.
Se presenta ante nosotros un panorama no muy halagÜeño, que digamos. Tenemos por delante un camino difícil, de trabajos y fatigas. Los niños mimados debemos hacernos homres de bien, hechos y derechos, pero nocon la meta de ayudar a un amigo en tiempos de tribulación, sino por nosotros mismos, la vida nos va en ellos... y puede que también el noble sentimiento de que mañana, nuestros hijos tengan que comer... y quizás disfrutar de un segundo desayuno. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario